Autora: Brenda Chour Orantes, Aprendiz de Terapeuta Matrimonial y Familiar de Pacific Oaks College

“Necesitamos un mundo diferente,” “Las autoridades deberían hacer A, B o C, ” “Los padres o los maestros deberían de hacer mejor su trabajo” … Es bastante común escuchar frases como estas, en conversaciones a todo nivel, muchos hemos escuchado a alguien hacer estos comentarios. El día de hoy yo quisiera preguntarte algo: ¿Que estás haciendo TU para vivir en un mundo diferente?

Quisiera que pudieras detenerte un momento y analizarte a ti mismo. Que estoy haciendo diferente “YO” para crear un ambiente diferente. Es importante empezar por nosotros mismos para impactar la familia, nuestro trabajo, y la sociedad en general. Te presento esta serie de pasos que puedes practicar para empezar a ser el cambio positivo que queremos observar en el mundo, y con un poco de práctica, te garantizo que vas a empezar a verlo.

Sugerencias para Practicar:

  1. DETENTE Y AGRADECE – La primera actividad que debes hacer al abrir los ojos por la mañana es agradecer por tu vida, por todas y cada una de las cosas que recibiste desde ese primer instante. Muchas veces se nos olvida, pero el ser agradecido atrae gracia y armonía a nuestro alrededor.
  2. REGALA – Da algo a alguien, esto puede ser cualquier cosa, tan simple como un abrazo a alguien que no has abrazado en mucho tiempo. Una sonrisa a un extraño. Un saludo a tu vecino o a la persona con que te cruzas en la calle. O hasta un café a un anciano o a un necesitado, cuando das, recibes. Es una ley de la vida y la naturaleza.
  3. RESPIRA – Practica la respiración profunda a cualquier hora del día, respira profundo por lo menos siete veces. Siente cada parte de cuerpo, se consciente que eres un ser humano que esta vivo, y valora tu ser, tu persona. Esto te va a permitir actuar mas conscientemente cuando tomes decisiones. La respiración purifica y activa las células del cuerpo.
  4. ALIMENTATE MAS SALUDABLE. Cambia tu alimentación. Pequeños cambios hacen la diferencia, menos azúcar, no sodas. Mas frutas y verduras. Si no comes comidas formales a tiempo, recuerda comer pequeños snacks saludables entre comidas. Esto va a permitir a tu cuerpo mantenerse con energía y con esto de mejor humor.

Los grandes cambios se logran con pequeños comienzos. Si sientes que tu o alguien en tu familia está teniendo dificultades con sus emociones o algún problema en su vida diaria y crees que puede necesitar ayuda profesional, no dudes en buscarla. Hay muchas formas de encontrar ayuda, línea 211 o con nosotros: Whittier Counseling Center. Para mas información sobre nuestros servicios puedes llamarnos al (562) 907-7466 o puedes visitar nuestra pagina de web whittiercounseling.org.